Vodafone España ingresó 994 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2020 (de abril a junio), un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2019, un año después de su adiós definitivo al fútbol y como consecuencia del impacto del coronavirus, pese a ganar clientes.
En cuanto a los ingresos por servicio, estos ascendieron a 920 millones de euros de abril a junio, un 6,9% menos respecto al mismo periodo del año pasado, debido a la caída de facturación por 'roaming' (itinerancia de datos) de turistas, a las suspensiones de servicio en empresas y a las ofertas de datos ilimitados a los clientes de empresa durante el confinamiento, según ha informado Vodafone en un comunicado.
Si se excluyen los efectos de la covid-19, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva alcanzada durante el último trimestre, según ha afirmado la compañía.
Los ingresos totales del grupo Vodafone ascendieron en su primer trimestre fiscal a 10.506 millones de euros, un 1,4% menos que el mismo periodo del año pasado.
La caída de ingresos de Vodafone España en este primer trimestre es ligeramente inferior al del mismo periodo del año pasado
En su primer trimestre fiscal, coincidiendo prácticamente con todo el confinamiento en España, la base de clientes de contrato móvil de Vodafone España creció en 83.000 clientes, hasta 11,4 millones; los de banda ancha fija se incrementaron en 30.000, hasta 3,2 millones y los de TV crecieron en 57.000 clientes, hasta 1,5 millones de clientes.
Red 5G en España
Durante el primer trimestre del año y 15 meses después del lanzamiento pionero de la primera tarifa con datos ilimitados, la compañía alcanza los 2,7 millones de líneas.
El operador, la única compañía en España que comercializa una red 5G, ha desplegado su tecnología en 21 ciudades de España.
La caída de ingresos de Vodafone España en este primer trimestre es ligeramente inferior al del mismo periodo del año pasado cuando estos descendieron un 10,3%.