El Grupo Taurus, empresa especializada en los electrodomésticos, es otra de las empresas españolas que ha decidido reinventarse con la crisis del coronavirus. La empresa que dirige Enric Tria pone en marcha una nueva unidad de negocio en el cuidado de salud ante la crisis sanitaria propiciada por la COVID-19.
A través de Taurus Healthcare Division, la división que se encargará de la comercialización de sus productos, lanza una serie de productos de desinfección e higienización profesional para actuar contra el coronavirus y ofrecer espacios seguros libres de virus y bacterias.
“En Taurus llevábamos ya tiempo dándole vueltas a la idea de desarrollar una nueva división que profundizara en el ámbito del cuidado de la salud a nivel profesional", detalla el director general del Grupo Taurus para Europa, Enric Tria. "La actual pandemia y sus consecuencias han sido un acelerador a esta idea de dar soluciones a los nuevos retos sanitarios”, explica.
Respiradores y protectores
A mediados de marzo, la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus cambió de manera completa la vida de las personas y la forma de relacionarse. Ante una nueva realidad y un cambio de prioridades, el Grupo Taurus decidió que era el momento idóneo para dar un paso adelante en esta situación de urgencia sanitaria y luchar contra una enfermedad desconocida hasta la fecha.
Algunos proyectos impulsados desde esta nueva división de la empresa son las lámparas de desinfección de luz, una pantalla protectora facial y el desarrollo de un respirador de emergencia que se pondrá a disposición del conocimiento público para contribuir en la lucha de la pandemia.