El empresario sevillano Rosauro Varo y el Grupo Pachá se han asociado para montar el mayor club de lujo de España. Varo y el grupo de ocio nocturno, recientemente rescatado por el Gobierno, han comprado el centro comercial Laguna Village que sufrió un incendio en verano de 2020 y tienen previsto convertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España, según informa este martes 'El Confidencial'.
El proyecto de lujo estará gestionado por una sociedad compartida a partes iguales entre Trilantic, el fondo de capital riesgo dueño de Pachá, y el empresario andaluz. Esta operación se cerró antes de que el Estado rescatase la semana pasada a Pachá a través de un préstamo de 18 millones de euros.
El proyecto se asentará en una superficie de 13.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros de playa, ubicados entre Estepona y Marbella. El plan del grupo inversor pretende crear un complejo que funcione los 365 días del año con un esquema dividido en seis áreas: estaurantes-club; 'beach club'; 'retailtainment' o compras con experiencias complementarias al 'shopping'; 'kid paradise'; 'sport & live', y club náutico, según explica el citado medio.
Rescate del Gobierno
El Gobierno aprobó el jueves pasado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por la covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.
El ejecutivo justificó estas ayudas en que se trata de compañías "con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación", de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también "la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos", teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).
"Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia", señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.