Sacyr Concesiones ha cerrado con Banco Santander y BTG Pactual la financiación de la concesión de la autopista colombiana Puerta de Hierro–Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso por 185 millones de dólares (168 millones de euros), ha informado la constructora española.
Según la misma fuente, el cierre financiero garantiza la inversión de 250 millones de dólares (226 millones de euros) requerida para ejecutar este proyecto vial, de 197 kilómetros de longitud y situado en la región Caribe.
En la actualidad, el proyecto Puerta de Hierro se encuentra en fase de construcción, con un avance superior al 50 %, y se están ejecutando intervenciones en aproximadamente 95 frentes de obra que generan 2.563 empleos, directos e indirectos.
Prevé el mejoramiento de 165 kilómetros
La concesionaria, participada al cien por cien por Sacyr, también ha realizado cerca de 500 actividades socio ambientales con la comunidad, lo que ha beneficiado a más de 6.000 personas, entre socializaciones, capacitaciones, talleres, proyectos productivos y jornadas, según la misma fuente.
La concesión prevé el mejoramiento de 165 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 197 kilómetros.
Esta vía potenciará la conexión terrestre entre el interior y las poblaciones portuarias del Caribe y permitirá una mayor conexión del Occidente del país con la costa Atlántica, ha destacado Sacyr.