Santander España ha decidido simplificar su comité de dirección con el objetivo de ganar agilidad tras concluir la integración de Banco Popular, según una carta firmada por el presidente Rami Aboukhair remitida a los empleados y a la que ha tenido acceso Europa Press.
Este órgano, que se centrará en impulsar el negocio y reforzar los planes de ejecución comercial en la red, estará formado por 13 miembros, en lugar de los 23 que lo componían hasta ahora, al tiempo que ha reforzado tres direcciones territoriales con la incorporación de ejecutivos del comité.
"Acabamos de finalizar de forma ejemplar la integración de Popular, lo que nos coloca en una posición de ventaja para afrontar el futuro y seguir liderando el mercado bancario", recoge la misiva.
Además, el presidente de Santander España subraya que la entidad inicia una nueva etapa construida sobre el "esfuerzo y el compromiso" tras finalizar la integración de Popular.
Ejecución comercial en la red
Aboukhair explica en el comunicado interno que ahora toca "centrar todo el esfuerzo en impulsar el negocio y reforzar los planes de ejecución comercial en la red", para lo que necesitan de una "mayor agilidad en la toma de decisiones". En aras de lograr este objetivo, ha decidido realizar estos cambios.
De este modo, formarán parte del mismo el director de banca de inversión (CIB), Gabriel Alonso; la directora de desarrollo de negocio, María Ruiz Andújar; el director de riesgos, José Corral; el director de recursos humanos y organización, Aurelio Velo; y el director de tecnología y operaciones, Juan Olaizola.
También estarán presentes en el comité el director de secretaría general y cumplimiento, Adolfo Díaz-Ambrona; el director de control de gestión, Abel González; el director de costes e inmuebles, Carlos González; la directora de estrategia y banca responsable, Leyre de Álvaro;
Asimismo, lo integrará la directora de auditoría interna, Pilar Zataraín; el director de banca digital, Luis Colorado; y la nueva directora financiera, Catalina Mejía, quien se incorporará el 1 de enero de 2020.
A su vez, se han realizado cambios en direcciones territoriales y que han reforzado con la incorporación de miembros del comité de dirección.