El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha defendido este miércoles que "no hay alternativa al avión" para viajar en distancias superiores a 1.500 kilómetros en respuesta a los movimientos ecologistas que censuran el uso del avión por su alta contaminación.
"Greta puede viajar como ella elija, pero la realidad es que por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión", ha señalado el presidente de Iberia sobre la negativa de Greta Thunberg a utilizar este medio de transporte.
La activista sueca impulsora del movimiento Fridays For The Future se niega a utilizar el avión para desplazarse en sus viajes por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas en favor de medios menos contaminantes como el tren o, como ha hecho para atravesar el Atlántico y llegar a la Cumbre del Clima de Madrid, el catamarán.
Apuesta por la sostenibilidad
En el marco de los Encuentros Empresariales de CEOE Cepyme celebrados este miércoles en Madrid, Gallego ha insistido en su apuesta por la sostenibilidad y ha explicado que el tráfico aéreo genera únicamente el 2,5% de las emisiones globales de CO2. "Los aviones hoy son un 80% más eficientes y sostenibles que en los años 80", ha justificado, añadiendo que el compromiso es llegar a cero emisiones netas en el año 2050.
Para ello las compañías están invirtiendo mucho dinero en flotas más eficientes, con combustibles más ecológicos y aplicando numerosas medidas de reciclaje. En este punto, ha abogado por el cielo único europeo que mejoraría la eficiencia de la aviación, "acortando las rutas hasta un 10% con el consiguiente ahorro de combustible y mejora de la eficiencia".