Santander UK ha solicitado traspasar los 3.500 millones de euros de negocio de Banca Corporativa y de Inversión (CIB) de Santander UK a la oficina de representación del Grupo que tiene en Londres, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras.
Esta consolidación en la sucursal de Santander en Londres se traducirá en una estructura simplificada del Reino Unido para el negocio CIB y beneficiará a los clientes de Reino Unido. También simplificará el modelo de negocio de la filial británica, según ha explicado el banco a este medio.
Dicha transferencia sigue a la implementación de la protección de los clientes de Santander, que se completó antes de la fecha límite del 1 de enero de 2019, cuando el banco trasladó la mayoría de su negocio CIB -unos 28.000 millones de euros- y a los clientes de grandes corporaciones con necesidades de servicio más sofisticadas fuera del banco delimitado.
Banca corporativa y de inversión presta servicios a clientes corporativos con una facturación anual de 500 millones de libras esterlinas o más. Los clientes de CIB requieren soluciones especialmente diseñadas y servicios de valor agregado debido a su tamaño, complejidad y sofisticación, explica el banco.
Santander cierra oficinas en UK
El banco español Santander cerrará 111 sucursales en el Reino Unido para finales de agosto, en respuesta al cambio de tendencia observado en sus clientes hacia los servicios móviles y de banca online.
Esa nueva tendencia se ha visto acelerada durante los últimos meses por la pandemia del coronavirus, si bien las transacciones efectuadas en oficinas cayeron en un tercio en los últimos dos años, antes del estallido de la crisis sanitaria, y bajaron otro 50 % en 2020, indicó el banco en un comunicado.
En cambio, las transacciones realizadas mediante teléfonos móviles y online han crecido en un 20 % cada año, y casi dos tercios de ellas son ahora digitales.
Tras los cierres anunciados, el Santander se quedará con una red de sucursales de 452 oficinas, aunque el banco ha indicado que espera encontrar roles alternativos para un número significativo de empleados que se verán afectados por la medida.