PayPal Holdingsy otras aplicaciones de pagos electrónicos como Venmo o Cash App son usadas habitualmente para el pago entre pares o P2P. Las recurrentes estafas online han llevado a los senadores demócratas del congreso estadounidense a presionar a estas firmas a luchar contra el fradue.
El senador Sherrod Brown de Ohio, junto con la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, el senador de Rhode Island Jack Reed y el senador de Nueva Jersey Bob Menendez, solicitaron a las firmas métodos detallados de detección y prevención de fraudes
“Las políticas de protección al consumidor de las empresas no han seguido el ritmo de la explosión en el interés de los clientes en la plataforma”, escribieron los legisladores, y agregaron que no han tomado medidas suficientes para proteger a los usuarios de los daños habilitados por los servicios.
En su carta, los legisladores citaron una encuesta de enero de Consumer Reports que encontró que el 9% de los usuarios semanales de P2P habían sido víctimas de una estafa y el 12% envió dinero accidentalmente al destinatario equivocado. Un informe del Centro de Investigación Pew de 2022 encontró que los usuarios de P2P afro descendientes e hispanos tienen el doble de probabilidades de ser estafados en comparación con sus homólogos nacidos en EE.UU.
“Los estadounidenses merecen un sistema de pagos que les brinde rapidez y comodidad, pero sobre todo, que mantenga su dinero seguro”, escribieron los senadores.
Los senadores solicitaron respuestas integrales, incluidos informes de fraude a los consumidores, políticas de detección y eliminación de fraude de los últimos cinco años hasta antes del 30 de junio.
Estas cartas fueron enviadas al presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Shulman, y al director ejecutivo de Cash App, Brian Grassadonia.
Warren ha encabezado esta investigación desde hace años. Mientras que Menéndez y Reed se sumaron en abril del año pasado tras una carta enviada a los 7 principales bancos que controlan la aplicación Zelle tras informes sobre la misma de robos y fraudes desenfrenados.
¿Qué han dicho las firmas al respecto?
En su informe anual, Paypal anuncio que espera que este tipo de actividades ilegales continúen siendo usadas por los usuarios como lavar dinero o evadir sanciones a través de Venmo. Con respecto a las medidas tomadas por la firma señalaron que puede que no sean efectivas para prevenir fraudes, cuales métodos evolucionan en relación con los nuevos productos o la ampliación de los existentes.
Desde Block señalaron lo mismo, que no puedan mitigar o prevenir este tipo de riesgos.
Nuevo método passkeys de Paypal
Paypal anunciaba el pasado martes que se despedía de las contraseñas tradicionales para acceder a su aplicación con un nuevo método passkeys para luchar contra el robo de contraseñas, pishing y otras amenazas cibernéticas.
Este nuevo método requiere datos biométricos o el envió de un código a un dispositivo móvil para iniciar sesión de forma segura.
Este nuevo método fue creado por FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium. El mismo apela a los actuales métodos de identificación incorporados en la mayoría de los dispositivos con iOs o Android como Face ID, huella dactilar o contraseña de desbloqueo.
¿Qué opinan los inversores?
A pesar de los temas acusantes a la firma, Paypal acumula 32 calificaciones de los analistas: 21 compras, 11 mantener y ninguna venta según Tipranks. El precio objetivo promedio es de 91.67 dólares con un pronóstico alto de 160 dólares y un pronóstico bajo de 60 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 39.21% con respecto al último precio de 65.85 dólares.
El analista de Barclays, Ramsey El Assal, mantiene una calificación de compra en Paypal y fijó un precio objetivo de 92 dólares.
El analista de Jefferies, Trevor Williams, rebajó el precio objetivo de PayPal a 70.00 dólares desde 75 dólares, manteniendo una calificación de retención.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves al alza en los 65.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran en los 77.94 y 88.61 dólares respectivamente. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.