Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores han convocado una primera tanda de paros de la plantilla de Repsol desde este viernes 15 hasta el domingo 17, en los 1.000 centros de trabajo que tiene en España, en demanda del mantenimiento de los puestos de trabajo y el incremento de los salarios.
También han convocado una segunda tanda, del 13 al 15 de agosto, que desconvocarán si Repsol mantiene todos los puestos de trabajo que genera en España y si garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, en pleno repunte de la inflación y en un momento en el que la empresa está registrando "resultados históricos".
En un comunicado conjunto, en el marco de la negociación del Acuerdo Marco, los sindicatos explican que los paros se deben a la imposibilidad de alcanzar "acuerdos satisfactorios" para los trabajadores que desarrollan su actividad en la multinacional energética y petroquímica.
El viernes 15 de julio arrancará la protesta en los mil centros de trabajo que la multinacional tiene en España, a la que están llamadas la mayoría de las actividades de las diferentes empresas de Repsol en el país.
El Gobierno anuncia reuniones con las petroleras
El Gobierno ha anunciado reuniones con las petroleras por los "desorbitados" márgenes en el barril de petróleo alcanzados estos días que, en el caso de Repsol, han reconocido que su margen de refino aumentó un 242 % este año.
Los sindicatos sostienen, como ya dijeron en las concentraciones del pasado 6 de julio, que es factible cerrar acuerdos salariales en los distintos sectores y empresas "con incrementos razonables" para este ejercicio y los próximos años, "además de incorporar cláusulas de revisión salarial".
Perez
Que recuerden que fueron ellos, los sindicatos, los que renunciaron a la revisión anual de los salarios en función del IPC. La empresa encantada claro, de contar con semejantes catetos al otro lado de la negociación del convenio.
marqueslinchado
La PSOE cada vez se parece más a la Falange Auténtica. No hay manera de distinguir a sus charos.