El grupo Sniace ha dejado de cotizar en la Bolsa española al cierre de esta sesión después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido excluirlo de negociación al encontrarse en fase de liquidación.
La CNMV ha dado a conocer esta decisión días después de que el propio grupo Sniace, disuelto y en fase de liquidación, pidiese ser excluido de cotización en la Bolsa española.
La compañía productora de celulosa y otros productos químicos argumentó que en su situación no tenía "posibilidad de dar cumplimiento a las obligaciones que le corresponden como sociedad cotizada por no disponer de los medios materiales ni formales para ello".
Liquidación de la sociedad
Por ello, dijo entender que procedía su exclusión.
El pasado 13 de marzo, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró la apertura de la fase de liquidación de la sociedad y su disolución, además del cese de sus administradores, que fueron sustituidos por la administración concursal.
La CNMV suspendió la cotización de las acciones de Sniace el pasado 12 de febrero, cuando cotizaban a 0,046 euros, precio con el que se han despedido de la bolsa.