La firma con sede en Álava, SPC, acaba de lanzar al mercado un teléfono móvil de los que podría calificarse como bueno, bonito y barato, aunque tiene, como no podía ser de otra manera, las limitaciones de un terminal que se comercializa por solo 159 euros.
La principal baza del SPC Discovery Pro es el diseño. La carcasa, de bordes rectos, perpendiculares al suelo, recuerda mucho a la de los últimos modelos de iPhone de Apple. Su parte trasera luce de forma muy elegante, especialmente el módulo de triple cámara. El anverso también recuerda a los terminales de la manzana mordida.
Cuenta con funciones como Smart Gestures con lo que el 'smartphone' consigue detectar cuándo coge el teléfono el usuario para activar momentáneamente la pantalla y mostrar las notificaciones
Su pantalla cuenta con unas dimensiones de nada menos que 6,8 pulgadas, siendo un poquito más grande de lo que parece ser el estándar, y que son las 6,7 pulgadas que lucen la gran mayoría de dispositivos. Es de tipo IPS InCell y puede ajustarse a las condiciones de forma automática. En cuanto a la resolución de la misma, estamos ante un panel Full HD+. Un display muy razonable en especificaciones atendiendo una vez más al precio del equipo. Eso sí, hay que decir que un poco más de luminosidad no le hubiera venido nada mal. Con sol directo la visibilidad no es correcta.
Sí es interesante su sistema de triple cámara. Está compuesto por un sensor principal gran angular de 50 megapíxeles y detección de escena por IA, una lente súper gran angular de 5 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara para autorretratos es de 8 megapíxeles de calidad. Escasa.
El equipo tiene, además, la capacidad de grabar vídeo en calidad Full HD. Son especificaciones más que razonables para el coste que tiene el SPC Discovery Pro. Las fotos salen bien, pero como sucede normalmente con los equipos de gama media o baja, la ausencia de luz es el principal quebradero de cabeza. En espacios oscuros las fotografías se resienten.
Entre otras características, el Discovery Pro también incluye la opción de aumentar el almacenamiento con tarjetas SD, así como Google Lens, conectividad NFC, Bluetooth AAC, lector de huellas dactilares en el botón lateral y sistema operativo Android 13
Una gran batería
Se agradece, y mucho, el alto amperaje de la batería -esta medida es la que tiene una incidencia directa en el tiempo de duración de la pila-. Alcanza los 5.000 mAh, números propios de equipos de gama alta. En cuanto a la velocidad de carga, alcanza los 18W.
El enfoque del terminal parece claro, y no es otro que ofrecer mucho por poco. Es perfecto para quien no requiere de multitarea y le baste con una cámara decente y una buena batería. Eso es justo lo que ofrece el SPC Discovery Pro.
En lo que a especificaciones de memoria y chip se refiere, cuenta con un procesador Octa Core Unisoc T616, una memoria RAM de 6GB DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 128GB. El chip es el típico para equipos con un precio del entorno de los 150 euros. Su rendimiento es modesto pero estable. Los usuarios menos avanzados no van a notar la diferencia, todo sea dicho, con procesadores de gama media y alta (Mediatek o Qualcomm).
El SPC Discovery Pro también incluye la opción de aumentar el almacenamiento con tarjetas SD, así como Google Lens, conectividad NFC, Bluetooth AAC, lector de huellas dactilares en el botón lateral y sistema operativo Android 13.
Por otra parte, cuenta con funciones como Smart Gestures con lo que el 'smartphone' consigue detectar el momento en que el usuario coge el teléfono para activar momentáneamente la pantalla y mostrar las notificaciones.