La marca española de tecnología SPC ha anunciado su apertura de operaciones en el mercado francés. SPC está especializada en la fabricación de tecnología (audio, tablets, teléfonos, auriculares, etcétera). Su entrada en este país se produce de la mano de varios socios del mundo de la distribución, con Carrefour a la cabeza. Esta cadena ha sido su primer partner, tal y como ha explicado su directora general, Teresa Acha-Orbea, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.
La compañía, con sede en Vitoria, ha iniciado su aventura en el mercado galo con un catálogo orientado a la telefonía, que engloba tanto teléfonos inteligentes como dispositivos diseñados para las personas mayores.
Estos equipos ya pueden encontrarse tanto en grandes superficies como desde su página web. Durante los próximos meses la firma incorporará nuevas categorías de producto al mercado galo.
SPC quiere duplicar la facturación en cuatro años
SPC fue durante mucho tiempo el socio de referencia de Telefónica cuando esta vendía o regalaba teléfonos fijos. Acha-Orbea explicó durante la rueda de prensa que "a día de hoy uno de cada dos teléfonos dijos que hay en las casas de los españoles ha sido fabricado por SPC".
La compañía pretende alcanzar unas ventas de 200.000 unidades de teléfonos en los próximos doce meses, y duplicar su facturación global en un plazo de no más de cuatro años.