Google ha presentado en Madrid sus primerios dispositivos de la marca Fitbit tras la compra de esta compañía en enero de 2021. De entrada, el gigante norteamericano cambiará el logotipo, que ahora llevará la leyenda 'Fitbit by Google'.
Google ha puesto mucha fuerza en mejorar la parte de salud. La compañía recopilará datos de salud de los usuarios para tener un mayor conocimiento del mismo. El ecosistema de Fitbit by Google se fundamenta en varios pilares: dispositivos, aplicaciones, servicios premium, APIs (que se integra en cualquier plataforma) y Connected Life, el integrador de Fitbit by Google para empresas en Europa y Asia.
Por otra parte, Google incluirá en todos sus equipos la detección pasiva de fibrilación auricular, dejando a unos pocos dispositivos la detección activa de este problema mediante la realización de un electrocardiograma (ECG) desde el propio reloj.
Los próximos relojes de Fitbit incluirán, además, navegación a través de Google Maps -no en formato mapas, sino mediante indicaciones- y la posibilidad de realizar pagos a través de Google Wallet.
Fitbit Sense 2
La gran novedad respecto al anterior modelo es que incluye un lector que monitoriza el estado de la piel las 24 horas del día para detectar el estrés en momentos puntuales, gracias a un sensor cEDA. También analiza otras tres métricas las 14 horas del día: frecuencia cardiaca, variabilidad de la misma y temperatura cutánea.
La fusión de estos tres indicadores permite saber el momento exacto en el que el usuario sufre estrés, lo que ayuda a determinar los motivos para atajar el problema.
Lleva GPS, soporta pagos (NFC) permite responder llamadas por bluetooth , mide SPO2 y cuenta con altímetro. En cuanto a su batería, dispone de carga rápida y seis días de autonomía (según Google). Se puede sumergiren el agua hasta 50 metros.
El Sense 2 es la apuesta de Fitbit para la parte de salud; se comercializa a un precio de 299 euros e incluye seis meses de suscripción al servicio de monitorización premium.
Fitbit Versa 4
Enfocado en el deporte, lleva sensor óptico de frecuencia cardiaca, mide SpO2, cuenta con altímetro, acelerómetro de tres ejes y aguanta inmersiones en agua hasta los 50 metros. Permite también realizar pagos. Mide el estrés y, como era de esperar, monitoriza el sueño. Además, se pueden responder llamadas desde el propio reloj. Su coste es de 229 euros e incluye también seis meses de suscripción premium.
Fitbit Inspire 3
La Fitbit Inspire 3 se enfoca al público más joven. Por un precio de 99,95 euros, incluye también la suscripción Fitbit Premium durante seis meses. Su batería dura diez días y avisa cuando el pulso es irregular. Ofrece notificaciones de llamadas, SMS y aplicaciones, monitoriza la salud menstrual (para controlar los patrones en los ciclos) y sus correas son intercambiables.