La compañía Verse, nacida en 2015 con la aspiración de convertirse en el PayPal español, ha sacado a sus tres fundadores de los puestos de dirección, según ha informado Economía Digital.
Los ceses de Borja Rossell (administrador único), Álex Lopera (director de operaciones) y Dario Nieuwenhuis (tecnología) tuvieron lugar a principios de noviembre y podrían estar vinculados a malos resultados, algo que desde la compañía ni confirman ni desmienten.
Las dudas parecen girar en torno al modelo de negocio de transferencias gratuitas (la empresa solo cobra un diferencial de tipo de cambio de entre el 1% y el 2% en las transferencias internacionales), aunque públicamente no se conocen las cifras relativa a su negocio.
En cualquier caso, la empresa catalana, capaz de levantar hasta 30 millones de dólares para competir contra los bancos en un mercado todavía inmaduro en España, ha dejado claro que seguirá normalmente con su actividad (los fundadores de hecho seguirán en el día a día) hasta que los accionistas elijan pronto a un gestor para pilotar la transición hacia la nueva dirección.