Covirán reafirma su apuesta por los proveedores nacionales después de efectuar el 94% de sus compras en 2017 a empresas de las 16 comunidades autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados trabajó con 1.625 proveedores locales, de los cuales 232 son de Portugal y con un volumen total de compras que ascendió a 463 millones de euros.
De esta forma, en frutas y hortalizas compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, tres de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.
En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un importante incremento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.
La cadena de supermercados ha señalado que es una "catalizadora" del desarrollo económico no solo en el conjunto de España y Portugal, sino especialmente, en el entorno de activad más próximo, siendo en muchos casos poblaciones rurales necesitadas de inversión y de un impulso empresarial.