La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar este miércoles la suspensión que pesaba sobre las acciones de Mediaset desde el pasado día 14 de marzo, después de que el grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE) haya lanzado una opa por su filial española.
En un hecho relevante, la CNMV ha explicado que la suspensión de cotización será levantada a las 8.30 de este miércoles.
Las acciones de Mediaset fueron suspendidas el pasado lunes una hora después de la apertura del mercado. Los títulos subían el 2,30 %, hasta los 5,1 euros por acción.
El grupo audiovisual Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, lanzó este martes una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones por el 44,31 % del capital social de la española. Ofrece 1,86 euros por título en efectivo y 4,5 en acciones ordinarias.
Mediaset España se desploma el 6,25%
Las acciones de Mediaset España se han desplomado el 6,25 % en su vuelta a la cotización, después de la que la CNMV haya decidido levantar la suspensión.
Aunque en los primeros compases de la jornada los títulos de Mediaset España llegaron a subir más del 4 %, pocos minutos después se dieron la vuelta y a esta hora bajan ese 6,25 %, hasta los 4,80 euros.