Telefónica ha comunicado hoy a los sindicatos la intención de abordar un nuevo plan de bajas incentivadas en la filial española parecido a los realizados en años anteriores y destinado a recortar su plantilla, según adelanta Expansión.
Todavía no se conoce cuándo se presentará el plan, pero está previsto que sea próximamente. La compañía tampoco ha comentado con los sindicatos las condiciones del mismo, pero posiblemente se asemeje a los planes que la compañía llevó a cabo anteriormente: la salida de los empleados con más de 15 años de antigüedad y de 53 o más años.
Este recorte afectará a entre 4.000 y 5.000 empleados, aunque realmente los nuevos afectados serán alrededor de 2.000 ya que el resto son trabajadores que ya habían estado afectados por los planes anteriores y que decidieron no apuntarse a las bajas.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.