Entre abril y junio de este ejercicio, la corporación que dirige Elon Musk también logró una cifra histórica de producción, con un volumen de 87.048 unidades, lo que se traduce en una progresión del 63% respecto al año previo.
La firma californiana destacó que en el segundo trimestre del año experimentó un "significativo progreso" en la mejora de su logística mundial, contabilizando grandes volúmenes de producción, así como registrando eficiencias de costes y reforzando la posición de capital de trabajo.
Entre abril y junio de este año, la empresa automovilística comercializó 17.650 unidades de los Model S y X, mientras que las entregas del Model 3 se situaron en 77.550 unidades durante el segundo cuarto del ejercicio actual.
Ritmo alto de fabricación
En el capítulo de producción, Tesla cerró el segundo cuarto del año actual con un volumen de fabricación de 14.517 unidades del Model S y X, al tiempo que la cifra industrial del Model 3 se estableció en 72.531 unidades.
Ante estos registros y contabilizando el volumen de pedidos recibido, Tesla estima que durante el tercer trimestre de 2019 continuará el crecimiento de sus volúmenes de producción y también de sus matriculaciones mundiales.