Los patinetes eléctricos y los monociclos ya no podrán acceder al transporte público de Barcelona. Esta medida entra en vigor desde este miércoles 1 de febrero. Hay que recordar que la ciudad condal es uno de los lugares en los que más se utiliza este vehículo de transporte.
Desde este momento no podrán entrar en metro, TREM, Rodalies Renfe, autobús, Ferrocarril y compañías de autobús privada. La medida la ha tomado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) después de que se produjera un incendio por la batería de un patinete eléctrico en un vagón de tren que dejo tres personas heridas.
¿Cuáles serán las sanciones?
Se espera que la idea esté vigente en un plazo mínimo de seis meses aunque la ATM quiere poner a punta un regulación sobre el acceso y seguridad de los patinetes eléctricos y otros vehículo en el transporte público.
La sanción para todas las personas que decidan acceder al transporte público con patines eléctricos y monociclos será de 200 euros.
El Área Metropolitana de Barcelona va a permitir que aparquen estos vehículos en los módulos del Bicibox, aunque primero será necesario que se realice una inscripción.