Economía

El truco para que tu operador te coja el teléfono cuando llamas para reclamarle algo

Esperar al otro lado de la línea para explicarle a un agente de atención telefónica un error en la factura o una caída de la fibra en casa puede ser desesperante, pero hay una solución 

  • Teléfono móvil

De repente la wifi de casa se cae. Apagamos y encendemos el router para ver si la conexión se vuelve a levantar. Es lo que nos dijo el teleoperador de nuestra compañía de telecomunicaciones la última vez que nos sucedió lo mismo.

Tuvimos que esperar casi un cuarto de hora para que alguien de carne y hueso nos atendiese. El robot no comprendía el problema y, cuando lo hizo, la llamada se colgó inesperadamente.

Les suena, ¿verdad? Hablar con el equipo humano de nuestro operador cuando llamamos para darnos de alta en un servicio es un proceso más rápido que la velocidad de la luz. Sin embargo hacerlo para cualquier gestión cuando ya somos clientes es una operación imposible.

Los operadores de telecomunicaciones priorizan en sus servicios de atención telefónica el personal de altas respecto al de bajas

Si quieres que te atiendan a la mayor brevedad posible, hay un truco para conseguirlo, y no es otro que tocarle aquello que más le duele: el bolsillo.

El truco

Cuando hayas tenido cualquier problema, marca el número atención al cliente de tu compañía y espera. Cuando el chatbot o teleoperador te responda, dile que te pasen con bajas, explícales que quieres dejar la compañía.

"Darme de baja" son tres palabras muy efectiva si lo que tienes al otro lado es un sistema de voz basado en Inteligencia Artificial.

Una vez hecho esto tu llamada se tratará con la máxima prioridad. El hecho de que hayas manifestado tu intención de marcharte es lo que casi de forma automática te permitirá, casi por arte de magia, conectar con un agente tan real como tú para explicarle el problema que hayas tenido.

Esto es así porque los operadores de telecomunicaciones priorizan en sus servicios de atención telefónica el personal de altas respecto al de bajas. Por este motivo cuesta tanto hablar con un operador de carne y hueso cuando somos clientes. La mayoría de estos empleados de se destinan a la captación de clientes, no tanto a bajas y fidelización.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli