La crisis provocada por el coronavirus generó una sobrecarga en el sistema sanitario que obligó al Ejecutivo a levantar un hospital en IFEMA, la feria de Madrid.
Lo último que se ha instalado en el pabellón 9 del recinto ferial, como hemos comentado destinado a atender a los enfermos de coronavirus, han sido dieciséis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El vídeo que acompaña esta información hace un barrido sobre las camas que velarán por la salud de los más afectados por la enfermedad. Según Fernando Prados, director general del dispositivo, "estas instalaciones complementarán en posibilidades las que teníamos en IFEMA".
En el vídeo se aprecia cómo es el interior de la zona UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), con las camas y equipos necesarios para atender a los pacientes, el punto de entrada o control, las estanterías con la medicación, los portátiles para analizar las analíticas y un almacen de material.
La curva de contagios sigue creciendo en la semana más complicada de la pandemia para España, según asegura el Gobierno de Pedro Sánchez.