El volumen del comercio minorista del Reino Unido registró en abril una caída récord del 18,1%, tras haber bajado un 5,2% en marzo, como consecuencia de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la pandemia de covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Por contra, la proporción del gasto realizado online por los consumidores británicos alcanzó el mes pasado un máximo histórico del 30,7%, frente al 19,1% que representaba en abril de 2019.
Entre los distintos segmentos, el volumen de ventas del comercio de alimentación registró un abril un descenso del 4,1% en comparación con marzo, cuando el acopio de alimentos por parte de los consumidores disparó un 10,1% sus ventas. Las ventas de los supermercados cayeron un 2,8%, mientras que las de alcohol y tabaco aumentaron un 2,3%.
En las tiendas de ropa y calzado, las ventas se hundieron un 50,2%, mientras que el volumen de ventas de los grandes almacenes disminuyó un 25,3%
En el caso de las tiendas de ropa y calzado, las ventas se hundieron en abril un 50,2%, mientras que el volumen de ventas de los grandes almacenes disminuyó un 25,3% y el de las tiendas de artículos para el hogar cayó un 45,3%.
Ventas telemáticas
Por su parte, el volumen de ventas telemáticas creció un 15,8% en abril respecto del mes anterior, hasta representar un 30,7% del total del comercio minorista reigistrado en abril en el Reino Unido. Las ventas online de alimentos aumentaron un 55,8%, mientras que las de el resto de productos aumentaron un 17,2%.