Vodafone confía en Huawei. El operador inglés ha estado seis meses probando la seguridad de los equipos del gigante chino y ha dado su veredicto. Considera seguras las infraestructuras del fabricante, y trabajará con la compañía con total normalidad. Vodafone vetó en enero de este año a Huawei de las partes críticas de sus red de telecomunicaciones.
Es el mensaje que acaba de recibir el gigante con sede en Shenzhen, cuyo hardware fue excluido de las partes críticas de la red móvil de Vodafone en Europa (Reino Unido, Alemania, Italia y España) hasta que no se certificase que era completamente segura.
La noticia se dio a conocer en enero, coincidiendo con la escalada de acusaciones de Donald Trump sobre el desarrollador de red chino.
En España Huawei es el socio de referencia de Vodafone en el tendido de redes. De hecho, juntas han lanzado la red comercial 5G en nuestro país hace tan sólo unos días.
Mate X 5G
"Vodafone lanzará muy pronto nuestro teléfono móvil Huawei Mate X 5G. Su llegada al catálogo de Vodafone es inminente", ha asegurado Walter Ji, presidente del área de consumo de Huawei en Europa, en declaraciones a este medio.
Un teléfono que fue presentado en sociedad hace sólo unos meses y que tiene como novedad el hecho de ser plegable. Cuando se abre se convierte en una tableta de 8 pulgadas.