Tras un año como presidente, Jesús Nuño de la Rosa abandona la presidencia de El Corte Inglés. No obstante, el ejecutivo de la compañía se mantendrá al frente de la compañía y compartirá el puesto de consejero delegado con Víctor del Pozo.
"La mayor parte de los consejeros ven idóneo volver a la situación de 2017, con una presidencia que represente a la propiedad y dos consejeros delegados que se encarguen de la parte ejecutiva", explican fuentes cercanas a la compañía. "El Corte Inglés considera que Jesús Nuño de la Rosa ha cumplido perfectamente su mandato como presidente", añaden.
Marta Álvarez será la próxima presidenta
Marta Álvarez será la próxima presidenta de El Corte Inglés. Así lo confirman desde el mercado y así lo adelantaba este lunes por la noche El Confidencial. La hija de Isidoro Álvarez llegaría al mandato de la compañía un año después de la lucha de poder con su primo y expresidente de la compañía, Dimas Gimeno.
Un escenario que no se confirma de manera oficial y que, según detallan fuentes del mercado, todavía necesita la aprobación. El consejo de administración de El Corte Inglés, que está previsto que se reúna en la primera quincena de julio, propondrá a Marta Álvarez como presidenta, previa renuncia del actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa. "Será este momento donde la compañía marcará sus líneas de gobierno", explica la compañía, aunque sin confirmar la opción de Marta Álvarez para la presidencia.