Xiaomi ha presentado este martes en Berlín a los nuevos miembros de la familia 13T, los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, que cuentan con una configuración de triple cámara con lentes diseñadas en colaboración con Leica. La grabación de vídeo alcanza una calidad 8K en su 'tope de gama'. Estos terminales parten de los 649 euros en el caso del Xiaomi 13T (8+256GB) y de los 799 euros en el Xiaomi 13T Pro (12+256GB).
En un evento celebrado en la ciudad alemana, el fabricante ha destacado el potencial de estos 'smartphones' gracias a su configuración de triple cámara con lentes Summicron, incluyendo una cámara gran angular de 50MP con una distancia focal equivalente a 24mm; un teleobjetivo de 50MP con una distancia focal equivalente a 50mm; y un ultra gran angular de 12 megapíxeles, ideal para hacer fotos panorámicas y capturar paisajes. Además, gracias a la tecnología 100% DCI-P3, ambos modelos tienen una gama de colores más amplia.
La nueva 13T Series también incluye la función de estilos fotográficos personalizados en el modo Pro, que se aplicó por primera vez en la Xiaomi 13 Ultra, y que permite a los usuarios ajustar el tono, la tonalidad y la textura en la fase de preajuste, conservando más detalles y colores para su tratamiento posterior. Asimismo, estos preajustes pueden ser guardados con el fin de obtener estilos fotográficos personales distintivos, aunque los usuarios también pueden optar por dos estilos fotográficos calibrados en colaboración con Leica: Authentic Look y Vibrant Look.
Por su parte, la función de vídeo llega mejorada y las cámaras traseras de Xiaomi 13T Pro permite grabar vídeo en 4K en todas las distancias focales, junto con una edición rápida y eficiente. De igual manera, el modelo Pro ofrece una capacidad de grabación de vídeo 8K y la cámara gran angular de 50 MP es compatible con OIS y EIS, lo que garantiza que los vídeos se mantengan estables incluso en movimiento, tal y como ha explicado la compañía.
Procesadores
Con una batería de 5.000 mAh, el Xiaomi 13T Pro cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 9200+. El 13T, por su parte, carga con el MediaTek Dimensity 8200-Ultra.
La disipación térmica de los 'smartphones' Xiaomi 13T Series también se ha mejorado, incorporando una placa de remojo de acero inoxidable VC de 5000 mm y la tecnología HyperCharge de 120W, que permite una carga del 100% en solo 19 minutos. Ambos dispositivos tienen opción de carga rápida la versión Pro logrando una carga del 36% y Xiaomi 13T del 21% en solo 5 minutos.
Los dos son resistentes al agua y al polvo, con una certificación IP68, y están disponibles en tres colores: Azul Alpino, Verde Pradera y Negro.
Wereables
Por otra parte, Xiaomi ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Xiaomi Watch 2 Pro, y la pulsera Xiaomi Smart Band 8. Ambos dispositivos podrán adquirirse en España por 269 euros (329 euros LTE) y 39,90 euros, respectivamente.
Xiaomi Watch 2 Pro ofrece batería de larga duración, pantalla mejorada y un diseño que se adapta a las necesidades de los amantes del deporte. Este nuevo dispositivo, que cuenta Wear OS de Google, integra aplicaciones como Google Wallet, Google Maps y Google Assistant, además de una amplia gama de capacidades de seguimiento de salud y 'fitness' (cuenta con más de 150 modos de deporte). Adicionalmente, proporciona información valiosa sobre la calidad del sueño.
Para un diseño más intuitivo, el dispositivo cuenta con carcasa de acero inoxidable, una corona giratoria y una tecla de acceso directo conectada a su pantalla AMOLED de alta resolución de 1,43 pulgadas, la cual permite a los usuarios navegar por funciones personalizadas y elegir entre más de 20 esferas de reloj preinstaladas, pudiendo así darle una imagen personal al 'smartwatch'. Por último, gracias a la conectividad LTE, los usuarios pueden mantenerse conectados a sus teléfonos inteligentes sin tener que llevarlos encima.