Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde este viernes y a lo largo de todo el año las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.
En concreto, las nuevas bolsas de papel cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)' y se entregarán durante todo este año en sus tiendas.
De esta forma, los establecimientos de la enseña ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.
Reducir todos los residuos
En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', como parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.
De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.
El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.