Economía

Zegona encarga a JP Morgan y BofA conseguir 2.500 millones para comprar el 50% de Vodafone España

Continúan las negociaciones entre Zegona y el operador. El fondo inglés quiere hacerse con el negocio de la flial española del Grupo Vodafone

  • Sede de Vodafone -

El fondo inglés Zegona maniobra para tratar de comprar la filial española del Grupo Vodafone. Mantiene conversaciones con Bank of America y JP Morgan para conseguir financiar hasta 2.500 millones de euros en la operación, que le permitirían comprar al menos el 50% de la compañía española, tal y como adelanta El Confidencial.

En la última presentación de resultados mundial de Vodafone la directora general, Margherita della Valle, dejaba ya la puerta abierta a cualquier escenario. También el de la venta.

En concreto, explicó que la filial española del operador estaba "en revisión estratégica" y que se estaban teniendo en cuenta "todas las acciones potenciales".

Zegona, un conocido de las telecos en España

El fondo inglés no es ni mucho menos un recién llegado al sector español. En su día fue accionista mayoritaro de Euskaltel, hasta su venta a MásMóvil.

Una operación que se cerró en 2.000 millones de euros, a los que se suman 1.500 millones de deuda. La operación fue liderada por Kaixo Telecom, filial de MásMóvil. Finalmente, la OPA (Oferta Pública de Adquisición) fue aprobada por un 98% de los accionistas. La compra se anunció en agosto de 2021.

Zegona puso al frente de Euskaltel a otro conocido del sector, José Miguel García, también en su día CEO de Jazztel, compañía que logró catapultar en clientes hasta su venta a Orange. Una operación valorada en 3.500 millones de euros.

Fuentes del sector explican a este diario que no sería descabellado pensar en que Zegona situase al frente de la empresa resultante de la compra de Vodafone a García. Es su hombre de confianza. Las mismas fuentes aseguran que el directivo podría estar asesorando en la operación al fondo inglés.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli