ERTE para los 22.000 trabajadores de Alsea, que gestiona en España marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Vips o Foster's Hollywood. Según ha confirmado la compañía, el grupo ha decidido este lunes poner en marcha esta medida.
En este sentido, la decisión se ha precipitado en el grupo tras suspender este domingo la entrega de comida a domicilio por la crisis del coronavirus, un servicio que mantenían a pesar del cierre de los establecimientos.
Así, este lunes la compañía ha mantenido una reunión con los sindicatos donde se ha puesto sobre la mesa la medida del ERTE, que ha quedado aprobada de forma definitiva.
Alsea es uno de los mayores grupos de restauración organizada de España. De origen mexicano, en 2014 se hizo con el grupo Zena y hace dos años adquirió el grupo Vips. Desde que el viernes los trabajadores fueran enviados a casa, decenas de ellos se están organizando en una plataforma de empleados - Alsea Zena en Lucha- para reclamar que el ERTE no se ponga en marcha.
Sigue los pasos de Burger King
La decisión de Alsea llega pocas horas después de que Burger King España presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14.000 trabajadores en el país.
La cadena de hamburgueserías lo ha comunicado este lunes tras anunciar que procedía al cese del servicio a domicilio que la cadena ha mantenido en los últimos días.