El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el escritor Ildefonso Falcones han entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria con unas deudas de alrededor del 1,4 y 1,3 millones de euros, respectivamente.
En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelven a entrar además el que fue vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato (1,3 millones de deuda con el fisco) y el futbolista brasileño Dani Alves (2 millones).
Entre las novedades del listado de 2020 figura la salida de Neymar, futbolista del París Saint-Germain, y del expiloto de motociclismo Sito Pons. Esto no significa que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo del millón de euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento.
Entre los deudores aparece también el cantante Manuel Carrasco, conocido tras su paso por Operación Triunfo, quien debe 2,06 millones de euros al fisco; Mario Conde, con una deuda de 8,36 millones de euros; la presentadora Patricia Conde, que adeuda 1,11 millones; el vicepresidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido Carrasco (1,74 millones); o María Luz Durán Muñoz, viuda del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, (1,55 millones).
También figuran la actriz Paz Vega (María Paz Campos Trigo, con 3,08 millones), el escritor César Vidal (3,17 millones) o el exfutbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones).
El antiguo empresario Agapito García se mantiene como el mayor deudor persona física con 15,4 millones de euros, medio millón menos.
Por lo que respecta a las empresas, las mayores deudas se concentran en Reyal Urbis (341,12 millones), Isolux Corsán (329,65 millones) y Nozar (214,88 millones).
3.869 morosos de más de un millón de euros
La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria, divulgada este lunes, incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.
Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.
En el listado se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.
Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones del contribuyente, siempre que superen el millón de euros, que cumplan las siguientes condiciones: que no hubiesen sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2020 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.