Banca March ha decidido no seguir adelante con el proceso de venta del negocio de Inversis, al considerar que las ofertas recibidas hasta el momento amenazaban con "fragmentar" la compañía, lo que afectaría a empleados y clientes.
De esta forma, la entidad ha descartado la venta directa de Inversis y se centrará ahora en impulsar su negocio mediante "alianzas con socios estratégicos e industriales" a través de un proceso que llevará a cabo una consultora "de primer nivel", la cual analizará las opciones para impulsar la creación de valor de la compañía.
Banca March prevé acometer este impulso a través de una doble vía basada, por una parte, en el desarrollo de los servicios y productos actuales y la creación de nuevas fuentes de ingresos, y, por otra, en una mayor cobertura geográfica, en concreto Europa y Latinoamérica.
Alternativas para el plan de negocio
El resultado de este proceso culminará a finales de este trimestre, cuando dicha consultora, cuyo nombre no ha sido revelado, presente a Banca March alternativas para desarrollar el plan de negocio de Inversis sobre la base del análisis realizado.
El pasado verano, ante las muestras de interés en el negocio de Inversis, Banca March abrió un proceso para analizar propuestas de todo tipo, desde la venta directa hasta la búsqueda de socios industriales o estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios o mercados. Como parte de este proceso se dio a Bank of America Merrill Lynch el mandato de explorar posibles compradores.
Una vez recibidas y valoradas las ofertas recibidas se ha cerrado el proceso sin venta, ya que la entidad cree que "se desvirtuaba el negocio" de Inversis, puesto que las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la compañía; que las ofertas "son insuficientes" al no valorar correctamente el potencial de la firma y su mercado; que no dejaban espacio a Banca March en el accionariado; y que "se cuestionaba la continuidad de Inversis como proveedor de servicios para Banca March".