El gigante farmacéutico Bayer continúa desinvirtiendo. Este lunes ha cerrado por fin la venta de su marca de productos solares, Coppertone, al fabricante de la mítica crema Nivea, el también gigante farmacéutico alemán Beiersdorf. El acuerdo de venta se anunció hace algo más de tres meses, por un valor de 550 millones de dólares, equivalentes a un total de 489,5 millones de euros.
Después de haber logrado la aprobación de todas las autoridades especializadas, sobretodo las relacionadas con un posible conflicto de competencia por parte de Beiersdorf, dueña de algunas de las marcas más relevantes del mercado cosmético, Bayer ha anunciado este lunes el cierre definitivo del acuerdo.
Coppertone, nacida en 1944, fue la primera marca especializada en protección solar que salió al mercado en Estados Unidos, hasta que fue adquirida por Bayer en el año 2014. Durante el año pasado, generó unas ventas de más de 213 millones de dólares.
Apuesta segura
"Estamos convencidos de que Beiersdorf es una opción fantástica que continuará invirtiendo en el crecimiento de la marca Coppertone", ha asegurado Heiko Schipper, miembro de la Junta directiva de Bayer y presidente de su rama de Consumer Health.
En base al acuerdo de venta, Beiersdorf cuenta ahora con los derechos globales de distribución de la marca de protectores solares, al mismo tiempo que se hace responsable de más de 450 empleados en las distintas bases que tiene Coppertone en Estados Unidos, Canadá y China.