Caixabank abre un nuevo melón y pone a todo el sector y al Gobierno en jaque. La entidad que preside Jordi Gual condonará los alquileres de las viviendas de su propiedad, durante el estado de alarma. La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma, explica la entidad en un comunicado.
Durante los próximos días, la inmobiliaria del banco pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.
De esta forma, Caixabank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles. La entidad también decidió adelantar el pago de las pensiones al pasado viernes para evitar aglomeraciones en sus oficinas.
Adelanto de pensiones
En concreto, los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en la entidad pudieron disponer de su abono desde el día 20, sin necesidad de esperar al día 25, fecha habitual de pago. CaixaBank es líder en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas. La entidad tiene presencia en el 100% de las ciudades con más de 10.000 habitantes, en el 94% de aquellos municipios que superan los 5.000 habitantes, y es la única entidad financiera en 229 localidades del país