La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase al distribuidor de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 304 trabajadores y conlleva el cierre de 60 tiendas.
En concreto, Douglas notificó a Competencia el pasado 28 de abril esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside José María Marín Quemada el pasado 25 de mayo, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press.
Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid y cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas 'online', fue adquirida por Douglas después de alcanzar un acuerdo a principios de este año con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital.
El acuerdo se encuentra sujeto a varias condiciones, entre las que figuraba el visto bueno de las autoridades de competencia, y tras su conclusión se procederá a realizar un nuevo ajuste de plantilla y de las tiendas, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
Bodybell vuelve a ajustar su plantilla un año después de haber realizado otro ERE, que afectará inicialmente a 304 trabajadores y contempla el cierre de 60 tiendas. La cadena encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.
La compañía dio por terminada esta reestructuración en marzo de 2016, que planteó inicialmente con un total de 445 despidos, si bien posteriormente redujo el número hasta 375 y finalmente quedó 315 trabajadores afectados, de los cuales 117 han sido voluntarios.