Economía

El comité de Eulen supone que se desconvocará la huelga pero no descarta más paros

En rueda de prensa, Giménez ha dicho que el lunes los trabajadores de Eulen decidirán en asamblea qué hacen, pero que supone que la huelga quedará desconvocada porque "queda bastante claro en el laudo".

  • El abogado del comité de huelga de Eulen, Leopoldo García Quinteiro.

El pasado lunes, la búsqueda de consenso entre los trabajadores de la empresa Eulen, encargada de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el comité de huelga y la mediación de la Generalitat terminó de nuevo sin ningún acuerdo, por lo que reiteraron que la convocatoria para una nueva huelga a partir del día 8 de septiembre seguía en pie.

No obstante, este sábado ha sido el portavoz del comité de huelgaJuan Carlos Giménez, quien ha declarado que los trabajadores desconvocarán la misma tras el laudo arbitral dictado para finalizar el conflicto en El Prat, pero no ha descartado nuevos paros.

El laudo arbitral dictado para poner fin a las protestas de los trabajadores de Eulen Seguridad en el Aeropuerto Barcelona-El Prat obliga a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros al mes y a anular las medidas disciplinarias, como el despido de dos trabajadores, que ya han sido readmitidos.

En rueda de prensa, Giménez ha dicho que el lunes los trabajadores de Eulen decidirán en asamblea qué hacen, pero que supone que la huelga quedará desconvocada porque "queda bastante claro en el laudo".

Ha asegurado que es la asamblea quien tiene que decir si hay otras huelgas, si no las hay o qué medidas van a adoptar, recoge EFE.

Laudo arbitral "forzoso"

El portavoz del comité ha explicado que hay que tener en cuenta que el laudo arbitral es "forzoso" y "puede acarrear problemas a la plantilla".

Giménez ha dicho que el laudo ha pretendido poner una "tirita" y que de aquí a poco igual vuelven a verse porque se repiten los problemas, además ha considerado que el complemento salarial de 200 euros al mes es "falso" porque la mayoría de los trabajadores ya cobraban 100 euros "que quedarán absorbidos con estos 200 euros".

El comité de huelga considera que la decisión de hacer un laudo para resolver este conflicto es "inconstitucional", por lo que lo ha impugnado ante el Tribunal Supremo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli