El polémico veto a las cuentas compartidas de Netflix parece no haber afectado sobremanera al gigante audiovisual. La compañía de Los Gatos (California, EEUU) alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, es decir, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado. Todo ello en un contexto en el que, además de la nueva política sobre las cuentas, se sumaba el lanzamiento de su plan con anuncios, así como la dimisión del confundador Reed Hastings.
Todo apuntaba a una debacle en las filas de seguidores de la plataforma de 'streaming' tras el anuncio, hace unos meses, de que iba a implementar una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios. Aunque el gigante no está para demasiadas celebraciones, las cifras del primer tramo de este año, presentadas la pasada madrugada, muestran que la compañía ha logrado el mayor número de abonados de su historia de la compañía.
El gigante de cine y series alcanzó, además, unos ingresos de 8.162 millones de dólares (unos 7.438 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,7% en relación al primer trimestre del anterior ejercicio. Por su parte, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) frente a los 55 millones (50, en euros) que se embolsó en el período que cerró 2022.
Aunque el crecimiento se ha ralentizado -algo previsible-, Netflix ha conseguido no estancarse en la dramática situación de hace unos meses.
La compañía no tenía todo de su parte y los inversores esperaban expectantes estos resultados. Sin embargo, parece que Netflix puede respirar aliviado, al menos de momento. Uno de los datos que más preocupan es el de número de suscriptores y, en esta ocasión, el número de nuevos abonados en este trimestre creció a 1,75 millones. Esta cifra se queda muy lejos del crecimiento experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores. También se distancia de lo conseguido durante la pandemia de la covid, cuando logró todo tipo de récords.
La plataforma aumenta su expansión
No obstante, aunque el crecimiento se ha ralentizado -algo previsible según los analistas-, Netflix ha conseguido no estancarse en la dramática situación de hace unos meses. El pasado abril -hace un año-, la compañía experimentó su primera caída de suscriptores (200.000), el siguiente trimestre esa cifra se alzó hasta el millón. Posteriormente, la plataforma logró recobrar el aliento y, desde entonces, aunque con menor crecimiento, no ha mermado su cifra de abonados.
De esta manera, pese a la férrea competencia en un mercado saturado de plataformas, Netflix ha conseguido aumentar su expansión. Asimismo, sus suscripciones en Estados Unidos y Canadá crecieron un 8% con respecto al mismo período del año pasado y en Latinoamérica lo hicieron en un 7%.
Netflix sigue siendo el líder del 'streaming'
Tras conocerse estos resultados, la empresa de Los Gatos continúa siendo el servicio de películas y series líder a nivel mundial con más de 232,5 millones de abonados. Le siguen Amazon Prime Video, con 200 millones; y Disney, con 165 millones (teniendo en cuenta todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+).
Finalmente, según la compañía, el lanzamiento de su tarifa con anuncios de publicidad a un precio reducido ha recibido el calor del público y ha obtenido "buenos resultados", por lo que quieren mejorar esta opción y ofrecer contenido con mayor calidad en este plan.
Ratwulf
Pues no lo entiendo. Su contenido es pura basura.