El experto en retail de Mikhail Fridman, Stephan DuCharme, ha dimitido este martes a las 23:00 como consejero dominical de DIA. El elegido del magnate ruso era la máxima autoridad de L1 Retail para dirigir la crisis de la cadena de supermercados. Y, en poco más de un mes, el directivo presenta su dimisión.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), Stephan DuCharme explica que su dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo que, en su opinión, podría contribuir a que el fondo de Mikhail Fridman pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.
"El Sr. DuCharme también ha comunicado a la sociedad que Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya", explica el comunicado de la cadena de supermercados.
El Sr. DuCharme también ha comunicado a la sociedad que Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya"
A partir de este miércoles, Richard Golding, presidente no ejecutivo de Parques Reunidos, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la Presidencia del Consejo hasta la próxima designación de una nueva Presidencia en el marco del proceso de selección y nombramiento del que la Sociedad informó en el hecho relevante de 15 de octubre de 2018.
LetterOne emite su primer comunicado
El fondo de inversión de Mikhail Fridman ha emitido, a la par de esta información, su primer comunicado en español. "Pese a los desafíos a los que el Grupo DIA se enfrenta, DIA posee un gran potencial para superar sus difíciles circunstancias actuales y recuperar, de nuevo, su posición como un actor relevante del sector de la distribución español", indica el fondo de inversión.
LetterOne ha comunicado a DIA que permanece como accionista minoritario con total apoyo a la compañía con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo.
LetterOne mantiene su plena confianza en un futuro positivo para DIA, basado en un nuevo plan que permita dar un giro a la situación de la compañía
En este sentido, según informa el fondo, LetterOne ha estado explorando los escenarios en los que prestar la mejor ayuda a DIA, siempre de forma coordinada con otros stakeholders, en el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo, que permita a DIA alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos, para beneficio de todas las partes interesadas.
LetterOne procederá, en un corto espacio de tiempo, a requerir el nombramiento de un nuevo consejero en su lugar. "LetterOne mantiene su plena confianza en un futuro positivo para DIA, basado en un nuevo plan que permita dar un giro a la situación de la compañía, que será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado", concluye.