Amazon no abrirá su centro logístico en La Muela (Zaragoza). La compañía tenía previsto poner en marcha este nuevo centro en el que se iban a crear 1.500 puestos de trabajo. No obstante, ha habido un cambio de planes y no se abrirá. Esta decisión ha sido comunicado por la propia empresa, aunque ya se había comunicado a principios de este mes a la plantilla que iba a estar en este almacén.
La multinacional ha afirmado que alquilará la nave en la que han invertido unos 18 millones de euros en el polígono Centrovía, según ha contado Aragón TV Noticias. Este iba a ser unos de los almacenes más grandes de Amazon en Aragón, puesto que la superficie supera los 140.000 metros cuadrados. Su construcción se puso en marcha con el auge del comercio electrónico en la pandemia.
La razón que explica Amazon
En estas instalaciones se había construido una planta para paquetería con más de 35.000 metros cuadrados. La decisión de Amazon ha sido justificada por no haber una suficiente demanda debido a la caída del consumo generalizado en nuestro país.
En el comunicado que ha dado Amazon, indican que "siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes. Como parte de este esfuerzo y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en alquiler nuestras instalaciones en La Muela, Zaragoza".
A pesar de ello, Amazon ha querido dejar claro su compromiso con Aragón y asegura que seguirán "invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven".