Twitter sigue experimentado cambios. Si hace solo unos meses, Elon Musk anunció que sólo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios, ahora el mandatario va a retirar las insignias azules a las cuentas que fueron verificadas con el proceso antiguo. Esto se va a convertir en una ventaja que está asociada a la suscripción de pago.
La red social había anunciado que sería el 1 de abril cuando se iba a comenzar a retirar las insignias azules heredadas, de tal modo que los usuarios individuales que quieran mantenerla tendrán que acceder a la suscripción de Twitter Blue y las organizaciones y empresas, a otra dirigida a ellas, conocida como 'Organizaciones verificadas'.
A pesar de ello, muchas cuentas han mantenido durante este comienzo de mes la insignia azul sin haber pasado la suscripción. Para terminar con esta situación, el dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado cuál va a ser la fecha final de esta ventaja.
¿Cuándo es el fin de las insignias azules de Twitter?
Elon Musk ha explicado que será el 20 de abril cuando se retiren las insignias azules de forma definitiva en Twitter. Las insignias heredades se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir con unos requisitos. Su finalidad era evitar las suplantaciones, respaldando que el usuario o la organización que la gestionada era quien decía ser y que además, se trataba de un acto notable para el debate público.
Es un sistema que nunca ha convencido al mandatario. Siempre ha sido crítico con la política que concedía o retiraba la mencionada insignia. Por eso, con su nuevo papel al frente de la red social, ha incorporado la insignia azul en la suscripción de Twitter Blue para que quienes quieran tener tengan que pagar por ella cumpliendo una serie de requisitos.
Además, con esta decisión se introdujeron distintos colores para la insignia: azul para las cuentas individuales, gris para las institucionales y amarilla para el resto de organizaciones y empresas.