La familia Entrecanales ha reorganizado su participación en Acciona, la primera modificación que se hace del pacto que las cinco ramas de la familia -el padre del actual presidente de Acciona y sus hermanos- acordó en julio de 2011 para controlar el 56% de la multinacional española.
Los Entrecanales Marsans -María Marsans, viuda del padre del actual presidente de Acciona y sus dos hijos- han independizado su participación del resto de la familia y han pasado a controlar el 5,31% de Acciona a través de su sociedad familiar La Verdosa. Dicha participación tiene un valor actual en Bolsa de 225 millones de euros.
José María Entrecanales, padre del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, estuvo casado con Blanca Domecq, con la que tuvo cinco hijos (Blanca, José Manuel, Bruno, Daniel y Alvaro). A principios de los años noventa se divorció y se casó con María Marsans, hija del fundador de Viajes Marsans. Ahora son María Marsans y sus dos hijos -José María Entrecanales falleció en 2008- quienes han decidido romper el pacto social de la familia Entrecanales y controlar sus títulos en Acciona a través de la sociedad La Verdosa.
Fuentes cercanas a la multinacional española indican que la reorganización no afecta ni a la gestión de la compañía ni a su bloque accionarial.