Empresas

Florentino Pérez presupuesta un ingreso de 32,5 M de Sixth Street por la inauguración del nuevo Bernabéu

El presidente del Real Madrid aspira a poder realizar cuanto antes una presentación oficial del estadio ya reformado, prevista al cabo de esta temporada a la par del fichaje de Mbappé

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la constructora del Ibex 35 Actividades de Construcción y Servicios. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

A Florentino Pérez le interesa poder presentar oficialmente el nuevo Santiago Bernabéu cuanto antes. El presidente del Real Madrid no ha podido todavía llevar a cabo una inauguración como tal del Coliseo, pero cuenta con que ello suceda al cabo de esta temporada. Una circunstancia que prevé redondear con el fichaje de la estrella francesa Kylian Mbappé para poder saldar por fin sus dos grandes obsesiones como mandatario merengue.

La Ejecutiva blanca tiene así importantes estímulos económicos para apurar al máximo los acondicionamientos del nuevo estadio. El hito de la "inauguración" oficial del nuevo Santiago Bernabéu vendría acompañado de un pago de 32,5 millones de euros por parte del americano Sixth Street, como parte del acuerdo de entrada parcial del fondo de capital riesgo en la explotación del Bernabéu, avanzado en su momento por Vozpópuli.

Se trata de una arista de la operación con el private equity que ha sido presupuestada para la actual temporada como activo financiero a corto plazo del Madrid, a la espera del acto oficial de presentación de la nueva infraestructura, que se ha ido retrasando.

La citada cantidad se transformaría en un nada desdeñable vector al alza en la cuenta de resultados ante los gastos de la llegada de Mbappé, quien por su parte ya se prepara para vivir en Madrid.

Más de 200 eventos anuales

En total, Sixth Street ha puesto a disposición del Madrid una inyección máxima desde 2022 de 360 millones a cambio de una participación de hasta el 30% en los ingresos de nuevo Bernabéu durante 20 años. Los primeros 150 millones de facturación anual están garantizados para el club blanco -equivalen a lo que la entidad ya facturaba antes de la reforma.

Con esta última, la expectativa de la Ejecutiva merengue es poder celebrar "más de 200 eventos anuales" en el estadio -más de uno cada dos días- a partir de la próxima temporada, de forma que el negocio total del Bernabéu pase de los citados 150 millones a unos 400 millones anuales.

El Madrid podría así, en términos prácticos, más que duplicar su facturación por el estadio incluso una vez descontada la parte del fondo estadunidense -que a través de su participada Legends aporta su 'expertise' a la comercialización-

El Madrid podría así, en términos prácticos, casi duplicar su facturación por el estadio incluso una vez descontada la parte del fondo estadunidense -que a través de su participada Legends aporta su 'expertise' a la comercialización-.

Lo anterior encaja con el plan de relanzamiento comercial de la institución que se trazó Florentino al inicio del presente mandato como presidente del Real Madrid. En 2021, se fijó el objetivo de duplicar el valor del club al cabo del año 2025, de 3.000/4.000 millones hasta los 8.000 millones el próximo año, avanzó en su momento este diario. En la temporada 2024/2025 se espera rebasar los 1.000 millones de facturación.

Florentino diseña una plantilla de 60 personas para el Bernabéu

Por lo pronto, el Real Madrid se ha endeudado en unos 1.800 millones de euros entre principal e intereses a 30 años para pagar las obras de la reforma del Santiago Bernabéu, que todavía no se ha terminado pero permite ya nuevos usos. De hecho, la Ejecutiva de Florentino Pérez ha impulsado hace ya meses una plantilla de al menos 60 personas en nómina dentro del mismo club para la comercialización del estadio.

Por lo pronto, el Madrid ya ha conseguido empezar a acoger en el Bernabéu eventos de diversa índole. En especial, conciertos, que están suscitando, en contrapartida, el rechazo de diferentes plataformas de vecinos del barrio, molestos por la intensidad de los ruidos generados.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha mostrado partidario de buscar una solución en sintonía con Florentino, al que ya ha concedido también la posibilidad de desarrollar y explotar dos macroaparcamientos subterráneos junto al estadio con los que el Madrid podría facturar otros 500 a 1.500 millones durante 40 años a partir de la 25/26. Esta concesión se ha topado ya con un serio revés judicial en primera instancia que el mismo Consistorio espera sortear en tribunales superiores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pelosi

    Dejando el Real Madrid aparte, que lo hace muy bien y ganará de nuevo la Champions, a Floro hay que pararle los pies como empresario. Tiene comprados a todos los partidos del arco parlamentario que le permiten hacer construcciones que transgreden de manera total la ortodoxia y la legislación urbanística.
    Es el caso de las torres que ha edificado cerca de Sinesio Delgado (Madrid) y frente al parque de Valdelatas (Alcobendas) que quiebran la fisonomía del entorno aparte de generar protestas de los vecinos, en un caso, y de los usuarios del parque en otro.
    Hay que salir de la espiral PP PSOE en la contratación pública para evitar la dictadura de este tipo de personajes, a los que se conceden los proyectos mollar a cambio de ???

    • V
      valdeves

      El caso de las torres que mencion ni el S. Perez ni el Real Madrid tienen nada que ver, ya que los terrenos fueron cambiados por los de Valdevevas con el ayuntamiento, que ha sido quien ha vendido los mismos y ha autorizado la construccion. Cosa diferente es la gestion del cambio de terrenos pero no de la construccion de las torres.

    • V
      valdeves

      Como añadido a mi comentario lo mismo podria decir con los terrenos donde estaba el Estadio Manzanares (Atletico de Madrid) y el Sr. Gil