Elon Musk sigue innovando en Twitter. Desde que el magnate compró la red social no ha parado de introducir cambios. Hace meses anunció la llegada de Twitter Blue, un método de suscripción de pago que ofrece ventajas a los usuarios que la tengan y que integra una serie de características adicionales a la versión gratuita, como la de personalizar el icono de la propia aplicación o recibir menos anuncios publicitarios.
Desde hace semanas entró en vigor y se eliminó la insignia azul a todas las cuentas que por el modelo antiguo la tenían. Miles de perfiles verificados de actores, medios de comunicación, cantantes... se han quedado sin el reconocimiento y todavía algunos siguen pensando que se trata de cuentas fake.
Musk habló sin tapujos tras la eliminación asegurando que con la entrada de Twitter Blue "las cuentas verificadas ahora tienen prioridad". Con este mensaje desveló un secreto: la que podría ser su cuenta secundaria. Hay que recordar algunas de las ventajas que aporta Twitter Blue:
- Edición de tuits. Podrás editar el tuit hasta cinco veces en media hora.
- Vídeos más largos. Cargar vídeos de hasta 60 minutos de duración con tamaño máximo de 2GB.
- Verificación. Los usuarios que tengan el número de teléfono verificado y se suscriban tendrán el tic azul en su perfil.
- Menos publicidad. Tendrán la mitad de publicidad en su cuenta.
- Tuits más largos. Tendrán la posibilidad de escribir tuits que lleguen a los 4.000 caracteres.
- Elementos guardados. Todos los suscriptores a Twitter Blue podrán marcar un tuit como elemento guardado en carpetas que serán fáciles de encontrar.
- NFT en imagen de perfil. Se podrán añadir como foto de perfil los NFT.
- Navegación personalizada
- Optimización en el modo de lectura de los hilos
Hace unos días, anunció que la funcionalidad de mensajes directos encriptados estará destinada exclusivamente a usuarios de verificados, esto es, que sean suscriptores de Twitter Blue. Apuntan a que "tanto el remitente como el destinatario deben estar verificados o afiliados a una organización verificada", lo que significa que para enviar y recibir mensajes encriptados los usuarios han de estar suscritos a Twitter Blue.
Otro de los requisitos para hacer uso de esta característica es que el destinatario siga al remitente, le haya enviado un mensaje anteriormente o bien haya aceptado una solicitud de mensaje directo del remitente antes. Twitter ha explicado que para enviar un mensaje encriptado, se debe activar a través del icono de 'Información' de cada conversación y seleccionar la opción 'Iniciar un mensaje encriptado'. Los cambios del empresario sudafricano parece que no se van a quedar ahí y ya esta preparando otra gran novedad.
La novedad de Twitter
Tras la eliminación de la insignia azul para los verificados, Elon Musk quiere introducir llamadas y videollamadas en Twitter. Esta novedad va a permitir a los usuarios hablar con cualquier otro sin la necesidad de dar el número de teléfono a la otra personas. De esta manera, la red social tendría una característica más propia de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Parece complicado que una red como Twitter pueda tener ahora esta tipo de características puesto que está más enfocada a crear debates y discusiones que otras aplicaciones como, por ejemplo, Instagram. Musk quiere que su empresa pueda competir con otras aplicaciones que permiten las llamadas y videollamadas como Telegram, Whatsapp o Zoom.
A pesar de que Elon Musk cree que esta función es algo innovador para la red social, muchos usuarios de Twitter consideran que no lo va a ser. Habrá que esperar para ver cómo llega y es recibida por los que más usan esta red. Otro hablan de que los hater también podrían aprovechar la ocasión para hacer llamadas constantes para increpar a la personas que 'odian'.