Enric Hernàndez, director de Información y Actualidad de RTVE, asume de forma temporal la dirección de los Servicios Informativos de TVE, según avanzan fuentes de la redacción consultadas por Vozpópuli.
El periodista tomará las riendas de los informativos de la televisión pública tras la renuncia de Almudena Ariza, quien rechazó dirigir los servicios informativos de la casa tras no obtener un respaldo fuerte por parte de la redacción. En concreto, Ariza recibió 308 votos a favor (61,85 %), 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), de un censo de 3.200 trabajadores. "Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente", explicó la corresponsal. Su antecesora, Begoña Alegría, logró 769 votos a favor (85,38 %), 48 en contra (5,61%) y 81 abstenciones (9%).
Muchos me estáis preguntando... así que aquí os dejo el comunicado que hoy he enviado a mis companer@s de #TVE.
Gracias por los mensajes. Seguiré en #París, contando historias con la energía y la ilusión de siempre. pic.twitter.com/pkeXhdFVCM— Almudena Ariza (@almuariza) December 16, 2019
Enric Hernández, nuevo director de Informativos de TVE
Según explican las mismas fuentes, Hernàndez ha tomado esta decisión para evitar un vacío de poder tras el cese voluntario de Alegría, que abandona su cargo el próximo 1 de enero. Una vez se estabilice la situación, Hernàndez propondrá otro candidato o candidata para el puesto.
Tras la tibia respuesta al referéndum de Ariza, en la casa prefieren esperar a que la situación se encarrile antes de lanzar un nuevo nombre. También están previstas nuevas incorporaciones al equipo de dirección.