Los usuarios de Facebook de Estados Unidos ya pueden comenzar a utilizar 'Dating', el servicio de citas ideado por la red social creada por Mark Zuckerberg y con la que pretende desbancar a Tinder, la app de citas más utilizada en el mundo.
Una de las características principales de Facebook Dating, según indica la propia empresa, es que cuenta con medidas reforzadas de privacidad y seguridad que desvinculan el perfil de la red social principal y permiten compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza.
Facebook Dating es un servicio asociado a la red social principal, pero que requiere la creación de un perfil nuevo. No obstante, como explican desde la compañía en un comunicado, los usuarios pueden integrar sus publicaciones de Instagram -próximamente también las Historias-, así como añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook a su lista secreta de contactos en los que está interesado.
Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta", explican desde Facebook, y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común.
No obstante, señalan que "encontrar una pareja romántica es profundamente personal", y por ello han reforzado las medidas de privacidad y seguridad.
Perfil diferente al de Facebook
En este sentido, el servicio de citas es una experiencia externa a Facebook, y que quienes quieran usarlo tendrán que elegir crear específicamente un perfil en él, que puede ser eliminado en cualquier momento.
Esta separación se refleja también en los contenidos. La actividad de los usuarios en Dating no aparecerá en el muro ni el perfil de la red social principal. Los amigos de Facebook no sabrán si el usuario tiene un perfil en el servicio de citas, a menos que se lo diga.
La gente que el usuario verá en 'Dating' "serán personas sugeridas por él, las personas que le han sugerido y las personas que ha añadido a la lista de intereses secretos", indica Facebook.
Los perfiles muestran el nombre y la edad de la persona de forma predeterminada, pero el usuario puede configurar si quiere que los demás vean información relativa a la identidad de género u orientación sexual, las personas en las que está interesada o las fotografías.
Y en caso de que el usuario llegue a quedar con un contacto de 'Dating', el servicio permite compartir detalles del evento o del lugar donde van a ir o la ubicación del mismo a contactos de confianza a través de Messenger.
Disponible en 20 países
Facebook anunció 'Dating' en su evento anual de desarrolladores F8 de 2018, e inició las pruebas en Colombia, en septiembre de ese mismo año. Desde este jueves está disponible en Estados Unidos.
Dating ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia, Filipinas y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020.