Cuenta atrás para el inicio de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene prácticamente atada la financiación de las obras, que se firmará la próxima semana, mientras que está trabajando en la adjudicación de los trabajos, que se iniciarán a la finalización de la presente temporada futbolística, a finales del próximo mes de mayo.
Una vez que el club ha obtenido todos los permisos urbanísticos para poner en marcha la remodelación del estadio, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido en un acto público en el palco de honor del estadio junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, para presentar la reforma. Pérez ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la próxima semana el club procederá a firmar el contrato para la financiación del nuevo estadio, que formalizará con entidades internacionales.
El Real Madrid invertirá más de 500 millones de euros en la transformación del Bernabéu, una cantidad equivalente a las inversiones en instalaciones ejecutadas por el club desde el año 2000, cuando Pérez llegó por primera vez a la presidencia del club. De los 500 millones iniciales, 231 millones se corresponden con la nueva ciudad deportiva ubicada en Valdebebas y el resto, con progresivas mejoras introducidas en el actual estadio.
Uno de los contratos más elevados del año
En su parlamento, el presidente del Real Madrid anunció que la intención del club es adjudicar las obras antes de que finalice el recién comenzado mes de abril. El contrato, uno de los más elevados del año en España, se lo disputan FCC, Acciona, Ferrovial y San José, que formalizaron sus ofertas a mediados del pasado marzo.