El Gobierno de Pedro Sánchez impondrá a la banca la moratoria en el pago de las hipotecas durante la crisis provocada por el brote del coronavirus, algo que aprobará en el Consejo de Ministros de este martes, según ha adelantado 'La Sexta'.
El Ejecutivo se ha reunido este martes, como cada semana, en el Consejo de Ministros, solo que de manera virtual debido a la actual crisis. El presidente del Gobierno y la vicepresidente económica, Nadia Calviño, obligarán a la banca a establecer la moratoria de las hipotecas para los trabajadores afectados por la cuarentena.
Se trataría de una de las decisiones que ha tomado el Ejecutivo para tratar de frenar el impacto económico en la población tras el decreto de estado de alarma. No obstante, esta medida tendrá que ir acompañada de otras que ayuden a la banca, puesto que un retraso en los pagos supone para las entidades una reclasificación de los créditos, que pasarían a la cartera de dudosos, lo que se conoce como NPL (Non Perfoming Loans).
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.