La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado este lunes que la intención del Gobierno es elevar la actual previsión de crecimiento para este año, situada en el 2,2%, a "como mínimo" el 2,3%, en línea con las estimaciones de los principales organismos internacionales.
"Nuestra previsión es revisar hacia el 2,3% la previsión de crecimiento (...), como mínimo al 2,3%", ha señalado Montero en declaraciones a la Cadena SER.
Ya lo había anunciado
El Gobierno ya había anunciado la revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB para este año en el próximo cuadro macroeconómico, aunque sin ofrecer cifras.
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ya afirmó que el Gobierno tiene la intención de alinear la previsión de crecimiento de España en la próxima ocasión que se actualice el cuadro económico. "Cuando se forme Gobierno lo haremos y con la máxima prudencia, sobre la base de los indicadores y los datos".
El pasado mes de julio la Comisión Europea revisó dos décimas al alza, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento para el PIB español. Previamente el Banco de España elevó su estimación hasta el 2,4%.