Respiro para Joan Laporta tras el recorte de casi 400 millones a su límite de coste de plantilla en LaLiga: los inversores de Mountain & Co han respaldado su plan para consumar la operación que acabaría con la filial de contenidos del club, Barça Media, en el Nasdaq de Nueva York. Una operación que promete plusvalías para los culés por hasta 600 millones de dólares si se cumple el objetivo de capitalización para la empresa que formarán el Barça y Mountain & Co.
En la antesala, inversores con el 16% del capital de la Spac reclamaron el reembolso de su dinero. Sin embargo, la propuesta del Consejo de Mountain, liderado por el inversor alemán Cornelius Boersch, ha obtenido el apoyo suficiente para destrabar su hoja de ruta, que habría sido suscrita por fondos de riesgo o 'hedge funds' como Glazer Capital o Saba.
Tras la cumbre de este jueves, Mountain & Co ha conseguido el apoyo de sus accionistas para disponer de tiempo hasta el 9 de marzo de 2024 para consumar la operación-hasta ahora, la fecha límite aceptada por los inversores era el 9 de noviembre de 2023.
Paso importante para el Barça
La votación de este jueves se contemplaba puertas adentro del proyecto desde mediados de agosto. Todo parecía complicarse el pasado 8 de septiembre, cuando el propio presidente del Barça, Joan Laporta, advirtió públicamente al resto de involucrados de reservarse el derecho a echar por tierra la Spac bajo ciertas circunstancias.
La advertencia de Laporta llegó después de que el fondo alemán Libero incumpliera el plazo de agosto para depositar los 40 millones en total que había prometido a cambio de hacerse con participaciones en el negocio del Barça que en 2022 compraron Jaume Roures y Socios.com y que integrarán Barça Media. El ultimátum que ha puesto el presidente culé es que los 20 millones que faltan sean sufragados antes del 10 de octubre de 2023.
El ultimátum que ha puesto Laporta es que los 20 millones que faltan sean sufragados antes del 10 de octubre de 2023
El primer paso para que el proyecto se desatasque era que Mountain & Co obtenga el respaldo de sus inversores para aplazar la fecha estipulada con sus propios accionistas, lo que se ha conseguido este mismo jueves.
Una buena noticia para los blaugrana, que se han encomendado para la operación al asesoramiento de la firma de inversiones cercana a Florentino Pérez, Key Capital. Esta última se juega importantes emolumentos económicos dependiendo de si el Barça consigue dar el salto al parqué americano y la valoración con la que lo hagan.
Pepepelotas
Osea que están arruinados y salen a bolsa para que los ingenuos accionistas paguen la fiesta. No me explico como un club arruinado y con reducción de masa salarial debe ser el que más fichajes ha hecho. El barsa es mas que un club e igual que los separatistas quieren que otros les paguen sus despropositos.
PijoListo
Un fondo de estos no vas permitir un equipo femenino deficitario. Tiempo al tiempo