Jordi Hereu empieza a montar su equipo para su etapa como ministro de Industria. La primera incorporación es la del jefe de gabinete: Germán Rodríguez Sánchez. Su nueva mano derecha fue la persona de mayor confianza de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad durante los meses más duros de la pandemia.
German Rodríguez asumió el papel de jefe de Gabinete de Salvador Illa de enero a septiembre de 2020, Illa abandonó el Ministerio meses después para liderar al PSC. Los siete meses más complejos de la crisis sanitaria, que arrancó en España en marzo de 2020, fueron la eclosión mediática del por entonces ministro de Sanidad y el momento de gran actividad para Rodríguez.
Su anterior labor pública también fue como asesor de otra de las grandes figuras del PSC en los últimos años: Carme Chacón. German Rodríguez entró en el Ministerio de Defensa en 2008 como director general de Comunicación y salió del Ministerio en 2011 tras una última etapa como jefe de gabinete de Chacón. Anteriormente, el nuevo jefe de gabinete de Hereu también acompañó a Carme Chacón en su paso por el Ministerio de Vivienda.
German Rodríguez pasó de manera fugaz por el equipo de Carmen Calvo como asesor parlamentario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Su otra etapa pública fue como diputado socialista en el Congreso y portavoz tanto en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.
Otro de sus trabajos públicos fue asesorar al actual alcalde de Barcelona, Jaume Colboni, en el área de Empresa, Cultura e Innovación entre 2016 y 2017 cuando Colboni asumía el papel de segundo teniente de la alcaldía.
Experiencia en Renfe para Hereu
Germán Rodríguez vivió otra etapa ligado a la empresa pública. En su caso, tuvo la responsabilidad de Relaciones Institucionales en Renfe Operadora y, posteriormente, pasó a la Gerencia de Prestación de Servicio Público en Andalucía en Renfe Viajeros entre 2022 y 2023.
El malagueño, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona, ha vivido una última etapa como profesor asociado del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2021-2022. Ahora, vuelve a la Administración para trabajar codo a codo con Jordi Hereu en Industria, en un momento clave en el reparto de fondos europeos.
Pontevedresa
Pues si a este desconocido lo juzgamos por la actuación de Illa en la pandemia debe ser tonto de capirote, porque Illa ha sido un verdadero desastre, pero se ve que a los socialistas le vale cualquier bobo con tal de que sea incondicional al partido. Illa solo decía a las preguntas, "Estamos estudiando", "Estamos considerando", "Estamos averiguando", "Estamos intentando". El Psoe no tiene banquillo, tienen solamente banqueta.