El Ministerio de Transportes ha llegado un acuerdo con los sindicatos de Renfe y Adif para desconvocar la huelga prevista para este viernes por el traspaso integral a la Generalitat de Cataluña de los trenes de Rodalies (Cercanías).
Los comités de empresa de Renfe y Adif acordaron convocar huelga durante los próximos días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre ante la incertidumbre generada en las plantillas por el traspaso de Rodalies pactada por Sánchez con la Generalitat, así como por la entrada de una empresa privada (MSC) en el capital de Renfe Mercancías.
Esto supondrá que Cataluña adquiera el control sobre la gestión de las R1, R2 y R3, incluyendo los trenes y las vías. Posteriormente, se valorarán otras líneas.
Concretamente, la huelga de Renfe estaba prevista para todo el territorio nacional durante los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre de 2023 de 00:00 a 23:59 horas y afectaba a todo el personal del Grupo Renfe.
Los paros se convocaron durante las cinco jornadas mencionadas, entre las que se incluía el inicio del puente de diciembre, y afectaba tanto a los servicios de Cercanías como a los de Media Distancia, Largo Recorrido y Mercancías.
PericoEDLP
El acuerdo consiste en 3kg de bogavantes, ración de percebes y diez botellas de Albariño.
Leonidas
Vaya, se desconvoca una huelga porque el ministro orco de un gobierno de embusteros redomados les "garantiza". Sindicatos vendidos mientras el ciudadano paga con sus impuestos. Debe ser que todavía no se han enterado de que gobierna un mentiroso patológico