La llegada de las vacunas ilusionaba a los inversores. Además, la mejora en el 'sprint' final de las negociones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit hacían posible cerrar este 'negro' 2020 de una forma positiva para los mercados. Pero, precisamente desde Londres, las noticias negativas sobre el virus vuelven a crear el pánico sobre los principales índices.
El Ibex: -2,5%, Cac: -2,77%; Dax: -2,19%; Ftse 100: -2,06%. Un auténtico pánico. En concreto, desde España, está viendo una gran volatilidad. Repsol ha abierto con caídas de más del 7% y ahora cede un 4% (el petróleo cae más de un 3%). Ceden también con fuerza (más de un 4%) Solaria, Sabadell o Santander. Telefónica se deja cerca de un 4%. Por su parte, IAG y Meliá, que han comenzado a cotizar con media hora de retraso debido a la gran presión vendedora, se hunden un 12% y un 7,5%, respectivamente.
La nueva cepa del coronavirus ha aparecido en Reino Unido y ha provocado a Europa a cerrar las comunicaciones con el país. Este lunes se reúne la Unión Europea (UE) para coordinar una respuesta comunitaria a esta situación. España, de momento, no ha suspendido los vuelos al país a la espera de lo que decida hoy el bloque. El comité de emergencia británico se ha reunido también este lunes.